Triunfar en la vida (cuidado con lo que deseas…)

20160530_125053 buena

A las ocho de una mañana fresquita y con una taza de té en las manos, sentada en el muro de piedra, con los pies colgando y la cabeza de mi chico apoyada en una de mis piernas, miro el perfil de las montañas y me da por pensar en lo que significa haber triunfado en la vida. Ya sé que con tanta belleza delante, con el sol iluminando una luna que aún no quiere irse y respirando puro aire, es estúpido pensar en algo así. Pero, ¿qué puedo hacer yo contra un cerebro que se empeña en tener vida propia?

Triunfar en la vida. Hacer algo por lo que todo el mundo te conozca. Algo trascendente, admirable, excepcional… Ser famoso, ganar mucho dinero, tener la casa más grande, el coche más caro, la pareja más guapa… Suelen ser cosas que deseamos cuando somos jóvenes. Cosas que creemos que nos van a aportar la felicidad. Cosas, solo cosas.

¡El esfuerzo y los recursos que hemos consumido para intentar conseguir esas cosas!

Mil veces hemos oído aquella frase de Oscar Wilde de que hay que ir con cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que se cumpla.

La Sirenita quería piernas y acabó sin voz y convertida en piedra mirando Copenhague eternamente. Disney nos hizo felices con una versión dulce del cuento, pero en la historia que escribió Andersen, la Sirenita lo sacrifica todo para no conseguir nada.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/la_sirenita.htm

Y, entonces, ¿Qué es realmente triunfar en la vida? Me cuidaré mucho de afirmar una verdad absoluta, pero quizás es aprender a vivirla. Es encontrar la capacidad de ilusionarse cada día y de crear nuevos proyectos,  ir consiguiendo pequeños triunfos que pueden convertirse en grandes logros, adaptarse a los reveses, buscarles el lado bueno, ser valiente para tomar decisiones y asumir los posibles errores.

Quizás es sentarse en un muro de piedra con los pies colgando, una mañana fresquita, con una taza de té en las manos y la cabeza de tu chico recostada sobre una de tus piernas. Y darte cuenta de que tienes tiempo y capacidad para disfrutarlo, porque las preocupaciones y los problemas se irán solucionando poco a poco, porque sabes que estás rodeado de gente que te quiere.

Esta vez, en lugar de un té, voy a recomendar un cava.

Brut Pere Olivella Galimany

Conocimos esta bodega hace más de veinte años, casi por casualidad. Vamos a visitarles de vez en cuando y siempre nos tratan como si fuéramos de la familia, tal y como hacen con todos sus clientes. Ellos no lo saben, pero desde entonces no hemos vuelto a comprar cava (ni vino) en otro sitio y nos han acompañado tanto en las celebraciones más importantes, como en los aperitivos más privados.

http://www.olivellagalimany.com/

Me gustaría brindar por aquellos que han triunfado en la vida. Un brindis también por los que aún no se han dado cuenta de que lo han conseguido y es una cuestión de tiempo que lo descubran. Y otro por los que se creen victoriosos y no tienen ni idea de que la felicidad es otra cosa, con la esperanza de que lo logren algún día.

Salud.

10 pensamientos en “Triunfar en la vida (cuidado con lo que deseas…)

  1. Caray Carolina que razón tienes , me encanta como escribes, lo expresas tan bien .
    Si ha ciertas edades ves la vida de otra manera ,pero siempre hay que tener ilusión , es muy importante
    felicidades Carolaine

    Le gusta a 1 persona

  2. Triunfar! Una palabra con fuerza propia. Triunfar, suena a conseguir y eso huele a fin, por eso no es una palabra que a mi me guste mucho. A cada momento ganamos y perdemos cosas, lo verdaderamente triunfante es vivirlas y aprender de todas ellas. Yo brindo contigo por la suerte de haberte conocido y por muchos momentos Galimany’s.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola ! Soy La madre de María V, por fin he entrado en tu blog !! Me ha encantado , viva la sensibilidad!!! A partir de ahora tienes una nueva seguidora. Enhorabuena 👏👏😘

    Le gusta a 1 persona

  4. La vida nos da la oportunidad de valorar la satisfacción como triunfo. Llegando a este estado, nos podemos ir tranquilos a dormir cada dia. Hace falta tan poco para llenar los huecos que quedan libres,, que si no tenemos con qué, una copa de Galimany nos ayudará. Salut.

    Le gusta a 1 persona

  5. Maravilloso !
    Triunfar en la vida es lo que tú has hecho
    cada día de tu vida hasta llegar a este punto en el cual se te ve satisfecha con
    toda tu mochila .
    Te felicito !!!

    Me gusta

  6. Aquesta frase, la d’ Oscar Wilde, me la va dir la meva mare quan jo tenia uns 12 anys i vaig pensar: «¡ si dona…jo vull que se’m compleixin tots els desitjos igualment!»
    Jajajajaja, i ara trobo més adient la frase que deia la meva avia «virgencita, virgencita, que me quede como estoy» … 🙂

    Me gusta

Deja un comentario