Ser diferente (la ballena es el único mamífero que si no es libre, es porque está muerto)

Ballena-azul-cola2-660x5501-520x245

 

¿Ser diferente a qué? ¿A quién? Los hay que presumen de ello y no se dan cuenta que ser diferente a unos es ser igual a otros. Los hay que nunca lo han querido y se han sentido tratados de forma distinta. Los hay que han ocultado sus verdades por miedo (otra vez miedo) a ser excluidos. Creo que a día de hoy es muy difícil ser diferente. Somos demasiados para que existan tantas singularidades.

No debería ser necesario ser un animal tan grande para poder sentir la libertad de vivir como uno quiere. Las barreras nos las ponemos entre nosotros y tendemos a discriminar todo aquello que no entendemos, que se sale de los parámetros educativos que nos han inculcado, o que creemos que puede romper nuestro perímetro de comodidad.

Mi sobrino es un chico guapo, con una sonrisa sincera y abierta, brillante en los estudios, promesa de buen profesional, elegante, educado. A su pareja le pasa lo mismo. ¿Qué es lo que les hace diferentes? ¿Qué son dos chicos? Antes diría que son todas las cualidades que comparten. ¿O quizás sea el valor que han tenido que acumular para dar ese paso adelante que a los demás se nos regala?

Este fin de semana hemos tenido una feliz reunión familiar para celebrar la boda de su hermano mayor. Y por fin nos lo ha presentado. Puedo decir que, a pesar de la sorpresa de algunos, la normalidad ha sido lo que ha hecho diferente a nuestra familia. Y eso me ha hecho sentir muy orgullosa de pertenecer a ella.

Mientras tomaba un té, después del banquete, me he dedicado a observar a las dos parejas. Diferentes la una de la otra, pero las dos iguales a todos los que queremos compartir nuestra vida con alguien, darle nuestro cariño, hacer proyectos de futuro, ser felices y libres de elegir como y con quien vivirla.

Os deseo lo mejor. A los cuatro.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ser diferente (la ballena es el único mamífero que si no es libre, es porque está muerto)

  1. Carolina, moltes gràcies per tenir unes idees tan clares sobre la igualtat de les persones en tots els aspectes i per saber-ho traslladar en un paper de forma tan coherent i humana .
    Et felicito i recomano que el teu escrit i els altres que penges en el teu blog ,els llegeixin quantes més persones millor .Segur que entre tots, les teves reflexions ajuden a crear un món millor.
    L´hem de dissenyar entre tots .Només així ho aconseguirem .
    Una forta abraçada .
    Mari Pau Huguet .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s