Nadie es insustituible (adaptarse o … adaptarse)

20160722_075148 2

¡Como nos cuesta aceptar cambios! Sobre todo si ya te has acostumbrado a lo que tienes alrededor. ¿Porqué cambiar algo que parece que funciona? Estaba bien así. Siempre ha sido así. Es familiar, es agradable, es cómodo. Quizás alguna vez nos ha molestado. Pero es nuestro. Y así nos gusta.

Sin embargo un día, casi de repente, uno siente en el fondo de su alma que su tiempo en ese lugar ha terminado y tiene que aceptar que es hora de irse. Quizás se podría haber alargado un poco más. Quizás se debería haber hecho antes. Pero es ahora cuando nos damos cuenta de que éste es el momento. Y hay que hacerlo. Por supervivencia, por evolución y, sobre todo, porque te lo debes a ti mismo.

El problema es que duele. Duele a los que se quedan, porque ese acomodo se rompe y porque se sienten de alguna manera abandonados. Pero también duele al que se va porque  quizás hubiera preferido quedarse, porque deja (que no abandona) gente que quiere, porque todas sus estructuras se tambalean, porque vive una auténtica montaña rusa emocional.

Al final, lo importante es tener la sensación de que dejas huella. Deseas que te hayan querido y que de vez en cuando recuerden anécdotas, momentos y experiencias en las que estabas involucrado. Prometes y te prometen un montón de cosas confiando en que se cumplan todas.

Y no es un volver a empezar ni un borrón y cuenta nueva. Es continuar con tu vida, con infinidad de buenos recuerdos, con mucha más experiencia, con nueva ilusión pero con mucha incertidumbre. Necesitaré un tiempo para recomponerme, pero no tengáis la menor duda de que saldré adelante. Y seré feliz.

Mientras me tomo un té verde con hierba buena y jazmín en una de las maravillosas tazas que me han regalado mis compañeros, pienso en que solo me queda una cosa por decir.

¡GRACIAS!

Anuncios

3 pensamientos en “Nadie es insustituible (adaptarse o … adaptarse)

  1. Gracias a ti por compartir tus sentimientos, por decir lo que sientes y por ayudar a abrir la mente, a quizás otras personas que se puedan encontrar en la misma situación. Has sido muy valiente y sabes que tienes muchas personas alrededor que te apoyan.
    Y con tu capacidad creativa estoy segura de que muy pronto nos sorprenderas a todos. Y como ya eres feliz, lo serás aún mucho más.
    Enhorabuena. Un besazo.
    Teresa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s