Parón técnico (lo que viene a llamarse etapa de transición)

20161107_120052d

Esta era la crónica de una día corriente: Levantarse pronto, desayunar fuerte, “que tengáis un buen día”, ratito de ordenador. Aprovechar la mañana para ir a ver una exposición, comprar aquello, preparar cuatro cosas, quedar para comer con alguna buena amiga. Pero a las tres y media había que interrumpirlo todo. Hora de ir a trabajar. No volvería hasta las diez treinta de la noche por lo menos, pero…Buff ¡Como me había cundido el día!

De repente, se toman decisiones. A priori buenas. Y todo cambia. ¿Estoy mal? Noooo. Estoy rara, muy rara. Desorientada, confundida, aturdida, llena de ideas e intenciones nuevas que no sé por dónde empezar. Y creo que feliz.

No hago otra cosa que pensar en intentar pensar en algo y no se me ocurre nada. Tengo permanentemente en la cabeza la canción de Serrat, en modo “repeat”.

https://www.youtube.com/watch?v=uM0IT6Pg5f8 para ponerle banda sonora al post.

Había oído hablar del síndrome del jubilado. Esto debe ser algo parecido. Toda la vida programada casi al milímetro y de repente dispones de tanto tiempo que no sabes qué hacer con él. Es una pura contradicción, porque hasta hace unas semanas me faltaban minutos por todas partes y no hacía más que soñar con disponer de algunos más para terminar esto o empezar lo otro.

Ahora, que es cuando más tiempo tengo, lo necesito todo para aprender a administrármelo. Y aquello que ya está empezado y lo otro que aún está por empezar, me los encuentro esperando muertos de asco en la antecámara de mi zona de proyectos, donde se me va acumulando la faena. Parece que mi subconsciente no acaba de entender que esto no es para siempre. Que tengo la oportunidad de volver a reprogramarme según mis propios criterios, pero que tengo un plazo.

Demasiados días con una taza de té a un lado y las manos sobre el teclado, con todos los materiales a punto, con la masa entre los dedos, esperando y confiando en que el golpe de inspiración me encuentre trabajando.

Esta noche he tenido un sueño extraño. Trepidante, como de película de aventuras, completamente disparatado y con buen final. Quizás lo escriba. Sería una buena forma de volver a empezar. No es muy profundo, pero puede ser divertido. Aunque también es posible que ya lo esté olvidando y esa tampoco sea una buena opción.

Y así estamos…

Haremos panellets.

Necesitamos un kilo de almendra molida, 700g. de azúcar, una patata mediana hervida y chafada, coco, piñones, membrillo, almendra en cubitos y un par de cucharadas de café soluble.

Mezclamos la almendra con el azúcar y vamos añadiendo patata hasta que se haga una masa compacta. Nada más.

Para los de piñones o almendras solo tenemos que coger porciones pequeñas y darles la forma que queramos, cubrirlas con el fruto seco y disponerlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Los de café solo necesitan mezclar la masa con el café soluble.

Para los de coco hay que añadir un poco más de patata y todo el coco que admita.

Y en los de membrillo hay que hacer un agujero en el centro de la pieza y meter un trocito dentro. El membrillo se funde con el calor y se desparrama si no está bien introducido.

Antes de hornearlos unos 10 minutos (hasta que estén doraditos) a 180º hay que pintarlos con yema de huevo.

Como la mayoría de los dulces, no son difíciles de hacer, pero tienen trabajo.

Por cierto, la tetera roja me la ha regalado Mº Angeles. Es perfecta. Las dos son perfectas.

 

 

 

2 pensamientos en “Parón técnico (lo que viene a llamarse etapa de transición)

  1. Solo tienes que hacer una cosa: relajarte y disfrutarlo. Porque te lo has ganado y te lo mereces. Aprende a dedicarte tu tiempo a ti! Los que te quieren, te querran igual. O quizas aun mas. Pero quierete y mimate tu y no importa lo o los de mas. Es tu momento.
    Besos enormes y achuchones de una amiga con experiencias similares aunque no iguales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

