Se van yendo (tener que dar las gracias con el corazón, a título póstumo)

20161114_105013-q

Tuvimos la suerte de que quisiera incluir Barcelona en su última gira y el acierto de ir a verle. No es un amor de última hora, hacía mucho tiempo que convivía con nosotros. ¿Qué vamos a hacer sin ti, Leonard?

El hecho es que, dejando al margen obviedades como el paso del tiempo, los iconos de nuestra vida van desapareciendo. Es una forma de orfandad que va dejando huecos en nuestro corazón, con un duelo quizás no tan profundo como el que nos provoca un ser cercano y querido, pero sí mucho más largo en el tiempo y sobretodo mucho más amplio por lo universalmente compartido.

Ahora nos bombardean con su música por todas partes y todos se apuntan al carro de la leyenda. Entonces uno siente que le están robando un poco de la intimidad que nos dedicabamos a menudo, ese trocito de genio que imaginábamos de propiedad.

Era mayor y parecía cansado. No creo que se haya ido a disgusto. Tenía gente con la que reencontrarse. Pero, egoístamente hablando, lamento todos los destellos de inspiración que se ha llevado, toda la poesía que con él desaparece, todas las melodías que ya no se oirán.

Este último disco que nos deja, triste y profundo como era su vida últimamente y que apenas ha podido cantar, será seguramente un gran éxito de ventas. Merecía vivirlo y disfrutarlo. Algo más a añadir al saco de las tristezas.

Sirva de homenaje el maravilloso Requiem de Mozart que unos cuantos tuvimos el privilegio de escuchar ayer por la tarde. Gracias Merce. A ti y a todos los que trabajasteis tanto para conseguir algo tan bien hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=ytdjYjM-cLg&list=PLwjD81rPeQqXrMf0u_3Qk5Ye4X_2ddQjQ&index=9

Leonard, si alguna vez nos encontramos espero que me concedas este baile.

Anuncios

4 pensamientos en “Se van yendo (tener que dar las gracias con el corazón, a título póstumo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s