¿Hoy es un día especial?

12

Para empezar, cualquier día debería poderse considerar especial, no porque sea San Valentín o San lo que sea si no, simplemente, porque podemos vivirlo.  El problema, como siempre y como con todo, es que lo hemos convertido en una fiesta comercial.

En San Valentín celebramos la muerte (cosa que también tiene narices) de un médico romano, sacerdote cristiano, que osó enfrentarse al Emperador y sus consejeros al oponerse a la prohibición de contraer matrimonio que pesaba sobre todo joven que pudiera ser soldado. El médico Valentín se dedicó a casar a los enamorados en secreto y eso le costó martirio y ejecución. Es lo que tiene contrariar a los poderosos.

Existe una opinión muy generalizada de que no hace falta que sea un día especial para hacer un regalo acertado a la persona querida. También se aplica a Navidades, cumpleaños y onomásticas varias. Los aniversarios de boda merecen una mención especial. La pregunta del millón es… ¿entonces porqué el resto de los días, tampoco? Se de muchos resignados que lo asumen y se conforman con sorprenderse ellos mismos, haciéndose a la idea de que enseñar con el ejemplo, no funciona.

Y es una lástima, porque de lo que se trata, en el fondo, es de saber que alguien ha pensado en ti, de que se ha acordado de que para ti es un día especial. No hacen falta grandes gastos ni regalos caros. De hecho no tendría por qué ser más que un zumo de naranja en la cama, una cena preparada con cariño o un mensaje inesperado.

Yo recomendaría practicarlo de vez en cuando. Los resultados son espectaculares.

Y ya que podemos hacerlo cualquier día, ¿porque no hacerlo también los días oficialmente especiales?  “No, es que mi pareja no cree en eso y estamos de acuerdo en no celebrarlo”. Ya… Tú prueba.

Yo he celebrado San Valentín regalando a mis amores un montón de dulces en forma de corazón que se han encontrado sobre la mesa de la cocina cuando se han levantado. Se que les ha alegrado el día y la sonrisa, el abrazo y el beso  que me han dedicado a primera hora de la mañana, no tienen precio.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Hoy es un día especial?

  1. Di que si! Tuve un novio que me decia que “aqui celebramos el San Juan y es la tradicion!” El pobre no podia entender que para mi, su novia, el dia de San Valentin, sí era importante. Y no porque fuera el dia de San Valentin, sino porque era la excusa perfecta para mostrar mi cariño y mi amor a la persona que quiero. Y aunque lo haga todos los dias (mostrarle mi amor), nada mejor que ese dia para hacer algo especial. Por qué no hacer una pequeña fiesta o celebracion? Tanto cuesta comprar flores o llevar a tu chica a comer unas tapas y a tomar unos vinos, o simplemente ver una peli juntos en el sofa con palomitas? Seamos un poco mas abiertos de mente. Celebremos los dias que vivimos y no importa a qué santo correspondan.

    Me gusta

  2. Yo lo practico muy a menudo eso de sorprender y realmente es muy gratificante así que seguiré haciéndolo por los restos. Pero quizás por mi carácter de rebeldía con el día comercial, me gusta celebrarlo sin sorpresas para contradecir los impulsos comerciales y para que ningún organismo, ente o nadie me induzca a celebrar algo un determinado día porque alguien decidió por todos nosotros que tal día es San lo que sea.
    En cualquier caso cualquier día y cualquier momento bien vale una bonita celebración. Felíz día a todos por estar aquí leer y compartir. Y como es viernes y para desear no hace falta mucho más, Felíz fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s