¡Un año ya!

2

Parece que llevo toda la vida aquí y sin embargo solo hace un año. ¡Una año ya!

Se han encargado de recordármelo en Facebook y en el mismo WordPress. Si no llega a ser por las redes sociales, la fecha me hubiera pasado desapercibida. No se si darles las gracias o maldecir el día que se me ocurrió permitir que empezaran a formar parte de mi vida.

Después de un año, los míos y yo seguimos en el mismo sitio. Mi eterna taza de té, también. Las ganas de explicar historias, con interrupciones laborales y emocionales, siguen intactas, solo que enfocadas hacia distintas direcciones. Lo siento. Tengo este blog  bastante abandonado y no me enorgullezco de ello. Pero es que la cosa no da para más.

La cabeza me hierve de nuevas ideas, de proyectos a estrenar, de cuentos a cual más extraño y retorcido, de ilusiones que desarrollar. Se me junta todo y no acabo de encontrar la manera de desligarlo y sacarlo adelante. Debe ser la primavera. Lo que sí es seguro es que mucho de lo que me ronda tiene poco futuro porque con tanto volumen, para que algo llegue a buen término, algo tiene que quedarse por el camino. Me pasa que me despierto con un pensamiento y la convicción de que no debo olvidarlo y en cuanto me siento a escribirlo (mi abuelo siempre decía que más valía un lápiz corto que una memoria larga) ya es otra idea la que redacto y de la primera solo queda el recuerdo de que existió. Me fastidia que esto pase. Mucho.

Acabo de recordar que ya cuando tenía catorce o quince años siempre llevaba una libretita en el bolso (era un macuto de esos que llamábamos “de progre”) donde anotaba pensamientos e ideas que en ese tiempo creía geniales. La libreta se ha perdido y de lo que allí había escrito solo recuerdo el dibujo de unos gamusinos contentos – algún día os contaré esa historia- y una frase que se ha quedado conmigo siempre.

“Daría la mitad de mi vida a cambio de que la otra mitad durara el doble”

Mis amigos me decían que era una estupidez, que al final el resultado era el mismo. Pero yo siempre he pensado en lo que me cundiría el día si, trabajando ocho horas y durmiendo otras ocho, tuviera treinta y dos para desarrollar el resto de mis inquietudes. Y en buenas condiciones, no con ochenta años, artrosis, posible alzheimer o demencia senil y no se cuantas imposibilidades más. Quizás me faltaría el conocimiento que da la madurez y la experiencia, pero la supliría con energía, con estudio, con ilusión.

Bueno, la cosa es que con el tiempo del que dispongo voy a hacer el intento de cuidar un poco más a mis noventa seguidores fijos y unos cuantos más eventuales. Procuraré volver a hacer algunas buenas recetas, seguiré fotografiando rincones curiosos con mis tazas de té y me pondré en contacto cuando tenga algo que contar.

Gracias por estar conmigo durante todo este año. Me habéis dado alguna sorpresa y un montón de satisfacciones. Beso.

 

2 pensamientos en “¡Un año ya!

  1. Muchas Felicidades por este Año ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ami me encanta lo que escribes ,me haces recordar muchas cosas de la infancia y de la vida actual .
    Creo que escribes super bien y nos hacer vivir lo que cuentas, asi que tienes que continuar para tus lectores .
    Un beso enorme
    Vir

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti por compartir tus historias, sentimientos, sensaciones y experiencias, que siempre nos aportan algún que otro enriquecimiento. Muchas veces simplemente hacernos pensar, unos minutos, sobre un tema o una situación vivida es suficiente para reflexionar y obtener una pequeña pero gran satisfacción personal.
    El día a día va tan deprisa que nos faltan horas, minutos y segundos para digerir todos los momentos vividos ese mismo día, así que para mí tu espacio me ayuda a parar un momento, descansar y reflexionar.
    Felicidades por tu año y que nos acompañes muchos más. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

