El mejor

2

Para ser el mejor solo hay una manera. Hay que ganar al mejor.

Pero no todo vale.

Ganar al mejor implica esfuerzo, mucho trabajo y espíritu de superación. No todo el mundo tiene esa capacidad, aunque a veces ésta se confunde con la codicia. De nada sirve poner zancadillas e impedimentos. Eso solo te convierte en un tramposo. De nada sirve desear algún mal o provocarlo. Eso te transforma en alguien mezquino y ruin. Destruir al mejor no te da derecho a ocupar su puesto. Eso sin tener en cuenta que, por norma general, por el camino se suelen dejar varios cadáveres.

La ambición desmedida te va apartando poco a poco de otras muchas cosas que también valen la pena. Y, desgraciadamente, para el puesto de EL MEJOR, solo hay una plaza. No conseguirlo por méritos propios te convierte en un fracasado de por vida. Y conseguirlo con malas artes, en alguien despreciable.

Entonces lo que hay que preguntarse es… ¿Vale la pena invertir tanto esfuerzo y talento para ser EL MEJOR? ¿Ser uno de los mejores no es suficiente? ¿O sencillamente ser muy bueno? A lo mejor es tan fácil como querer hacerlo bien. Y punto.

Cualquier reinado es solitario. Tener a todo el mundo por debajo te excluye. Provoca miedos y envidias. Nunca sabes que intereses tienen los que se mantienen a tu lado. Siempre hay que mirar a un lado y al otro para ver venir al que quiere tu puesto. Ya hay a quien le gusta estar en esa posición, pero me pregunto si, a la larga, no es una jaula de oro desde la que ver como el resto de la gente vive de verdad.

Anuncios

2 pensamientos en “El mejor

  1. Sin duda alguna ser muy bueno en lo tuyo y ser querido por quien te rodea es LO MEJOR a lo que uno puede aspirar. Lo demás es perder el tiempo. ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s